jueves, 7 de septiembre de 2017

PROYECTO WORK ON IT



¡Hoy vengo a hablaros de una cosa que me superencanta!. El Proyecto WORK ON IT.

Se trata de uno de los múltiples proyectos que financia la UE, en este caso con cargo a Erasmus+, con el objetivo de analizar en primer lugar las causas del desempleo juvenil en Europa, la desconexión entre las competencias de nuestros jóvenes y los perfiles demandados por las empresas, para en un segundo momento establecer medidas que aumenten las competencias de estas personas. Y…..¿cómo?, os preguntaréis… Pues haciendo una puesta a punto precisamente en las competencias metodológicas de los profesionales de la orientación juvenil.

Para cumplir este objetivo, se ha creado un consorcio de 4 socios de Alemania, Letonia, Bulgaria y España. Cada uno de los socios en sus propios países, han contactado con varias instituciones dedicadas a la orientación profesional con jóvenes, y han compartido sus métodos de trabajo. Tras la recopilación de todos los métodos, se ha creado un manual de buenas prácticas, de carácter internacional, con la descripción de los mismos, y se va a impartir un curso de 5 días de duración (bueno, dos) donde se presentará oficialmente el manual (handbook).

Las ciudades elegidas para impartir los cursos han sido RIGA, Letonia (que será la semana próxima) y SOFIA, Bulgaria, que se celebrará del 9 al 14 de octubre, y ¡¡¡al que tendré el placer de acudir!!!

El programa de SOFIA no está cerrado aún, pero será similar al de RIGA (pinchad para verlo).

Y empiezan las buenas noticias: me ha dicho un pajarito que aún quedan plazas disponibles para SOFIA. ¿Quieres unirte? ¿Eres un profesional de la orientación juvenil? PUES YA ESTÁS TARDANDO EN CONTACTAR CON EL SOCIO ESPAÑOL: Oneco. Laura Rufino os atenderá con muuucho cariño.
 
A ver si tengo suerte y desvirtualizo a alguien....
 
Suerte a todos, nos vemos en las redes (o en Sofía, no se sabe...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario